sábado, 12 de abril de 2014

Misa del Peregrino... con Botafumeiro

Último día en Santiago. La misa del Peregrino a las 12,00 h era nuestro principal objetivo del día.
Hemos ido con tiempo, con mucho tiempo, para asegurarnos un buen sitio y participar mejor en la Eucaristía.
En la homilía el Deán de la catedral, D. Segundo, que presidia, nos ha hecho "protagonistas". Nuestro grupo era el más numeroso y nos ha tratado con especial afecto.
Al final de la Eucaristía hemos podido admirar el botafumeiro... ¡Magnífico! Nos ha encantado.
A pesar del mucho tiempo pasado en la catedral los chicos, y los profes, han salido encantados...
Después último paseo por Santiago, comida, recogida...y al Bus.
Ya vamos camino de Madrid.

viernes, 11 de abril de 2014

Llegamos a Santiago

Poco después de las 13,15 h los 68 peregrinos poníamos el pie en la plaza del Obradroiro. Atrás quedaron los sudores y dudas
Es tiempo de celebrar.
Por la tarde hemos visitado la Catedral, abrazado al Santo...  pedido por la familia de cada uno.
Un tiempo para los regalos, para pasear por la zona más antigua y más bonita de la ciudad, dar cuenta de una ración de pulpo... cada cual con lo suyo ha completado este día...

Y de cena una estupenda parrillada; hemos quemado muchas reservas estos días. Es momento de recuperar.

Ya estamos en el Monte del Gozo

Tras poco más de tres horas de caminata hemos llegado al Monte del Gozo. Ya es una primera meta. Unos minutos de descanso, fotos y fotos de recuerdo ... y afrontamos la última hora hasta Santiago.

Sólo nos queda una hora... No es nada.

Quinta Etapa.

Hoy afrontamos con la puntualidad de todos los días esta etapa que nos ha de llevar a Santiago. Nadie duda que llegará; es un último esfuerzo para una gran satisfacción... Por cierto el tiempo sigue siendo estupendo.

jueves, 10 de abril de 2014

Una tarde estupenda

Estamos en Pedrouzo. En el albergue Edreira. Tras la comida un rato de tiempo libre, un paseo por el pueblo despeja la mente de chicos y profesores. Todos lo necesitamos. A 20 km de Santiago, tras 91 km caminados paso a paso ya todo duele un poco menos. La actividad formativa de la tarde no ha faltado, como no ha faltado todos los días anteriores. Viene bien dar una vuelta a detalles que en cansancio de la marcha no nos permite "digerir".

En esta actividad de hoy hemos estado pensando que al igual que dejamos huellas en el camino, hay personas que dejan huellas en nuestra vida... Hemos hecho un mural con todas las personas que nos han dejado huella estos días...

Y parece que la pintura ha dado para más que ponerse en el mural...

Cuarta etapa: Llegamos a Pedrouzo.

La última cuesta, que daba acceso al pueblo de Pedrouzo  ha sido dura. Pero ya estamos en nuestra casa, por un día. Han dado buena cuenta de la comida...y ya "huele" a Santiago.
Parece que ya nadie quiere ser "rescatado" por los padres. Mejor para todos.
Por cierto, los albergues muy bien; nos han tratado estupendamente.

Cuarta etapa

Como cada mañana, hemos comenzado la cuarta etapa de hoy, con los ya tradicionales buenos días que hoy nos han hecho fijarnos un poco en nuestras botas y en las huellas que dejamos con ellas en el camino

A estas alturas de día, llegamos ya a nuestra primera parada... Parece que llevamos mejor ritmo... Se va contagiando la alegría de saber que nos acercamos a Santiago... Ya nos quedan sólo 30km

Continuamos el camino en 10 minutos!!!